SNACKS SALUDABLES QUE FAVORECEN LA SALUD VISUAL DE LOS NIÑOS

La mala visión puede afectar gravemente el aprendizaje y conducir a una baja autoestima en los niños. La buena noticia es que podemos ayudar a apoyar la visión de nuestros hijos a una edad temprana con elecciones de alimentos inteligentes. Echemos un vistazo a algunos alimentos que apoyan la salud de la vista y que los niños realmente disfrutarán comiendo.

  • Sabemos que  la vitamina A es fundamental para la salud de la vista y los huevos están repletos de ella. Si a sus hijos no les gustan los huevos para el desayuno, intente preparar galletas saladas cubiertas con una cucharada de ensalada de huevo. Otra forma de hacer que coman huevos es preparar huevos rellenos con salsa dulce. Los huevos también contienen luteína y zeaxantina, que no dañan los ojos.
  • Las nueces son un excelente refrigerio por sí solas. Son una buena fuente de  zinc , que es fundamental para la salud de la vista. Las semillas también son una gran fuente de zinc. Las semillas de girasol son sabrosas y un bocadillo divertido. Las semillas de calabaza son un excelente complemento para el yogur. 
  • Rodajas de zanahorias y pimientos con una serie de salsas diferentes hacen un bocadillo rico en vitamina A de gran sabor . Prueba tzatziki, hummus o guacamole.
  • Tenga a mano melón en cubos para un refrigerio rápido. Es otro alimento rico en vitamina A que también es una gran fuente de vitamina C.
  • Las verduras de hojas verdes como la col rizada, la espinaca y la col rizada tienen altos niveles de  luteína y zeaxantina . Contienen poderosos antioxidantes para combatir los radicales libres en los ojos. 

No es ningún secreto que lograr que los niños coman estas verduras de hoja verde puede ser un desafío. Aquí hay algunas soluciones: 

  • Las espinacas se pueden esconder en batidos caseros. 
  • Los chips de col rizada son un excelente refrigerio y son muy fáciles de hacer en el horno. 
  • Puedes usar cualquier tipo de col rizada. Simplemente enjuáguelo y séquelo antes de hornearlo. Para obtener ese sabor crujiente, debe eliminar la mayor cantidad de humedad posible. 
  • Picar la col rizada en trozos pequeños, rociar con aceite de oliva y espolvorear con sal. Distribuya el aceite y la sal de manera uniforme. 
  • El aceite de oliva ayuda a los niños a absorber las vitaminas liposolubles como la A y la K, que se encuentran en abundancia en la col rizada. 
  • Para hacer que las papas fritas sean más agradables para los comedores más exigentes, puede agregar una cucharada de jarabe de arce y una cucharada de semillas de sésamo. Para un sabor más sabroso, agregue queso parmesano durante los últimos minutos de cocción. Cocine a 300 grados durante unos 10 minutos.  

 Potencializa estas recetas con Omega 3 y brìndale doble beneficio a la alimentaciòn infantil. Descubre Fish Oil. Consìguelo aquì.

 

Fuente: https://carlsonlabs.com/

Deja un comentario